13/10/17

Energía: Inauguran más techos con paneles solares en Chile


Energía: Inauguran más techos con paneles solares en Chile

Energía: Inauguran más techos con paneles solares en Chile

energialimpiaparatodos.com

Techo Solar permitirá suministrar en promedio el 28% del consumo de energía del edificio.

Ayer en dependencia del auditorio del Centro de Salud Segismundo Iturra, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del sistema fotovoltaico de la institución el cual le permitirá suministrar en promedio el 28% del consumo de energía del edificio.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire y la directora del CESFAM, Mariela Maldonado.

El Seremi de Energía destacó la relevancia del nuevo sistema señalando que “la importancia la podemos ver desde dos puntos de vista: primero el ahorro de energía, y que este edificio es amigable con el medioambiente. Estamos calculando que los costos de energía se reducen hasta en un 20%. Además con el uso de estos techos solares, según nuestras mediciones, se ahorra y se deja de emitir una cantidad de casi 14 toneladas de CO2 al ambiente”.

El Programa Techos Solares Públicos (PTSP) es una iniciativa del Ministerio de Energía inserta en la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios públicos, con el objeto de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo.

“Hoy es tan importante la energía limpia, hablamos de medioambiente y esto es prueba de ello. Que nuestro centro de salud municipal Cesfam Segismundo Iturra sea uno de los primeros edificios públicos en el que se instala energía solar. Lo que significa para la economía, apostar por las energías limpias y el medioambiente para nosotros es lo principal. Agradecer la gestión al Ministerio de Energía por tener este proyecto en San Felipe” fueron las palabras del Alcalde Freire.

Por su parte el Gobernador Eduardo León indicó que “el alcalde lo decía, este es uno de los primeros edificios públicos con techos solares y queremos muchos más. Por eso Al Gore decía que Chile es un ejemplo para el mundo y lo está inspirando. Chile está cambiando su matriz energética, la está aumentando. Tenemos muchas posibilidades, pero también debemos aportar en los techos de nuestras viviendas sociales y edificios públicos para disminuir la emisión de CO2. Esto no es solo un ahorro de dinero, es la diminución de los efectos del cambio climático que el Gobierno ha integrado a plenitud en las políticas públicas”

Cabe señalar que el Programa de Techos Solares Públicos en la Región de Valparaíso cuenta con 10 proyectos instalados y conectados a la red eléctrica, bajo la Ley de Generación Distribuida. Ocho de ellos ubicados en la Comuna de Los Andes y dos en San Felipe.

Sistema Fotovoltaico en CESFAM Segismundo Iturra

Este Sistema Fotovoltaico tiene una capacidad instalada de 20 kWp, lo cual permitirá generar unos 34.000 kWh/año de energía eléctrica. Este proyecto permitirá a la Municipalidad de San Felipe un ahorro anual estimado de aproximadamente $2.800.000 el cual podrá ser redestinado a otros programas o beneficios a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario