12/8/17

Planifican producir paneles solares suizos en Ucrania




Planifican producir paneles solares suizos en Ucrania

En Ucrania pueden comenzar a producir paneles solares según la tecnología de la empresa suiza Designergy, que prevé la integración de paneles en techumbre y proporciona generación de electricidad y aislamiento térmico del edificio.

ukrinform.es

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Eficiencia Energética y Ahorro de Energía de Ucrania después de una reunión del presidente de la Agencia, Serguiy Savchuk, con el fundador y director general de la startup suiza Designergy, Daniel Lepori.

“Esta tecnología permite resolver tales problemas como la reducción de pérdidas del calor en el edificio y la disminución de la dependencia de los recursos energéticos tradicionales. Ahora estamos ampliando nuestros horizontes y buscando nuevos mercados. A la vista está Ucrania que tiene enorme potencial para la generación de electricidad de la energía solar y condiciones climáticas favorables”, ha comentado Lepori.

Según explicó el representante de la empresa suiza, la tecnología prevé la integración de paneles solares en techumbre de edificios. El llamado sistema TCR system proporciona las siguientes ventajas: alto aislamiento térmico del edificio a través de los materiales de aislamiento dentro del sistema, la impermeabilidad del techo y lo más importante, la posibilidad de generar electricidad de la energía solar.

Asimismo, las partes acordaron elaborar un modelo financiero de producción de paneles solares en Ucrania según la tecnología de la empresa suiza Designergy y seguir desarrollando la cooperación en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario