18/8/15

¿Cuánto ahorrarías poniendo paneles solares en casa? El Project Sunroof de Google sabe la respuesta

 

¿Cuánto ahorrarías poniendo paneles solares en casa? El Project Sunroof de Google sabe la respuesta

xataka.com

Un nuevo proyecto de Google quiere convertirse en un útil recurso para aprovechar los avances en autoabastecimiento eléctrico gracias a la energía solar. El llamado Project Sunroof tiene como objetivo mostrar a los usuarios las ventajas que tendría instalar paneles solares en los tejados de sus casas.

Usando la información de Google Maps este proyecto trata de deducir cuánta luz solar reciben los tejados de las casas y toma en cuenta parámetros como el ángulo de esos tejados, la meteorología o incluso obstáculos como chimeneas o árboles para calcular cuántos paneles solares necesitamos y cuánto podríamos ahorrar en nuestra factura eléctrica.

El servicio de Google solo está disponible en pequeñas áreas urbanas de Estados Unidos, pero la idea es la de extender su alcance a muchas más zonas. Lógicamente este tipo de solución es mucho más probable si vivimos en una zona de viviendas unifamiliares en las que podamos instalar estos paneles, y la herramienta también pone en contacto a los usuarios con instaladores de estos sistemas -que, suponemos pagarán cierta comisión a Google por ganar negocio con esa iniciativa-.

El proyecto quiere impulsar el uso de energía solar en Estados Unidos y podría ser una idea interesante para otras zonas del mundo en las que la recolección de esta energía podría ser vital para el futuro. En nuestro país ya sabéis que este es un momento interesante para plantearse el autoabastecimiento, así que esperemos que en Google pronto amplíen la cobertura de las zonas contempladas por el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario