23/7/15

Devela H-E-B paneles solares de techo

 


Devela H-E-B paneles solares de techo

elnuevoheraldo.com.-MICHAEL RODRIGUEZ

WESLACO — H-E-B develó el viernes la instalación de lo que llama el sistema de paneles solares de techo más grande en el estado, y está ubicado aquí en su Centro de Apoyo Comercial en Weslaco.

Al hacerlo, las emisiones de dióxido de carbono en el centro serán reducidas por más de 20 mil toneladas, o el equivalente de retirar alrededor de 4 mil carros de las carreteras de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de prensa de H-E-B expedido el jueves.

Con más de 3 mil paneles solares extendiéndose 105 mil pies cuadrados, la instalación de 1.2 megawatts en Weslaco es también clamada como la más grande en la compañía, y tomó solo unas cuantas semanas montarse.

“El proyecto se inició el 8 de junio y terminó el 30 de junio”, dijo Nicole Ceckiewicz, haciendo sus prácticas en asuntos públicos de H-E-B para la región fronteriza.

Sin embargo, ella no podía determinar hace cuánto tiempo se concibió el proyecto o la cantidad de ahorro en el gasto de servicios públicos que proporcionará la nueva fuente de energía solar, que en el caso del centro acomodará entre 45 a 55 por ciento de sus necesidades de electricidad.

“La compañía siempre ha estado intentando ser más responsable del medio ambiente, por lo que esto va en línea con lo que siempre hemos hecho”, agregó Ceckiewicz, citando un compromiso por parte de la compañía para reducir las emisiones de Co2 y utilizar diesel como energético al igual que promover recursos de energía y eliminación de desperdicios más limpios.

Linda Tovar, Gerente de Asuntos Públicos de H-E-B dijo vía correo electrónico que la compañía estaba “emocionada acerca de crear una fuente de energía renovable innovadora y limpia” para el centro, que tiene instalaciones con 408 mil pies cuadrados y emplea 120 personas que sirven a más de 40 tiendas en el Valle del Río Grande.

En la ceremonia para develar la instalación el viernes, H-E-B también donó 10 mil dólares al Boys & Girls Club de Weslaco “para programación ambiental y conservación” en una capacidad educacional.

“H-E-B contínuamente busca maneras para mejorar el uso de recursos naturales para servir mejor a nuestros clientes y comunidad”, dijo George Presses, Vicepresidente de Combustible y Energía de H-E-B, en el comunicado. “Esta instalación de paneles solares es un ejemplo perfecto de cómo H-E-B está comprometido a implementar soluciones innovadores, no sólo en nuevos edificios sino en estructuras existentes también. El Centro de Apoyo Comercial de Weslaco surte alimentos y productos a 42 tiendas a lo largo del Valle del Río Grande, y la reducción de energía y emisiones Co2 beneficiarán a toda la región”.

SolarCity diseñó, instaló y mantendrá los paneles solares en el centro. Erik Fogelberg, vicepresidente de Soluciones de Ventas Comerciales y Almacenamiento de SolarCity, dijo que su compañía estaba emocionada de saber los planes de H-E-B.

“Texas es el productor de energía más grande en la nación, y también encabeza al país en consumo de energía”, Fogelberg dijo en el comunicado. “Con su elevado numero de días soleados por año, el estado tiene un increíble potencial para la energía solar”.

Asociándose con SolarCity desde el 2013, Direct Energy Business proporciona “conocimiento de mercado y experiencia” adicional para los clientes comerciales e industriales de servicios de Administración de Energía Totales.

“Estamos muy emocionados de haber sido parte de este proyecto, y anticipamos ver los resultados que la tecnología solar pueden traer a nuestro valioso cliente, H-E-B”, dijo el Vice Presidente David Brast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario