17/7/15

Ahorra en tu factura de energía: Instalan gratis paneles solares




Ahorra en tu factura de energía: Instalan gratis paneles solares

Familias de Sur Los Ángeles ahorrarán hasta el 85% en su recibo de luz

laopinion.com.- Jorge Morales Almada

Al mes en la casa de los Menjivar, donde viven 11 personas, se gasta alrededor de $125 dólares por consumo de energía eléctrica, pero en los próximos meses el recibo de la luz empezará a llegar tan bajo como los $20 dólares.

La dramática reducción en el ‘bill', como dicen los pochos, será gracias a los paneles solares que recientemente le instalaron de manera gratuita a esta vivienda de Sur Los Ángeles.

Programa gratuito

La organización no lucrativa GRID Alternatives lleva a cabo un programa que instala en los techos este tipo de tecnología que utiliza la luz del sol para generar electricidad al mismo hogar y que es gratuito para las familias de bajos ingresos.

“Desde hace tiempo tenía la idea de poner paneles solares, pero me salía bien caro, como 20,000 dólares”, comentó Yolanda Menjivar, propietaria de la vivienda beneficiada.

“A principios de junio me encontré un volante que decía que me lo podían instalar gratis, les llamé y ya ahora lo están poniendo, fue bien rápido el proceso”, agregó.

La instalación la llevaron a cabo voluntarios de Los Ángeles Conservation Corps supervisados por personal especializado de GRID Alternatives que además tiene un programa de entrenamiento para conseguir empleos en la industria de energía solar.


Enormes ahorros

Gabriel Varela, coordinador de GRID Alternatives, dijo que el sistema, donado por la empresa SunEdison, líder mundial en energía solar; genera un ahorro del 50 al 85% para el hogar.

La energía que producen los paneles solares en el techo es captada por el Departamento de Luz y Agua de la ciudad (LADWP) por lo que el propietario de la casa recibe créditos en su factura, explicó.

Colocar los paneles solares les toma unos dos días, pero luego el LADWP debe revisar las instalaciones y dar el visto bueno para en un plazo de dos meses echar a funcionar el sistema.

La supervisora Hilda Solís estuvo presente durante la conferencia de prensa en la que se anunció que el plan es instalar los paneles solares 1,600 casas de familias de escasos recursos.

“Este es un programa que queremos apoyar, que se vean beneficiadas todas las comunidades”, mencionó Solís. “Queremos ver más de estos techos por todo el condado”.

Los requisitos

  • Ser dueño de la casa
  • Tener techo resistente y a modo
  • Que el ingreso familiar sea por debajo del promedio del área (AMI)

Miembros del hogar / AMI en el condado

  • 2 miembros: $54,650
  • 3 miembros: $61,500
  • 4 miembros: $68,300
  • 5 miembros: $73,800
  • 6 miembros: $79,250
  • 7 miembros: $84,700
  • 8 miembros: $90,200

Para solicitar más información llamar a: GRID Alternatives (310) 735-9174 o ingresar al sitio de Internet www.GRIDAlternatives.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario